Excongresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta. (Foto archivo : Andina)
Excongresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta. (Foto archivo : Andina)

La excongresista Lourdes Alcorta utilizó sus redes sociales este domingo para recordar al expresidente de la República, Alan García Pérez, a tres años de su fallecimiento el 17 de abril de 2019, luego de que se disparara durante su detención.

Hoy 17 de Abril a 3 años de la partida de Alan García Pérez… Gran amigo, gran político que fue inducido a la muerte. Le arrancaron al Perú el último gran referente de la política peruana. Una lamentable pérdida y una profunda pena”, manifestó Alcorta en su cuenta de Twitter.

Los hechos

El 17 de abril de 2019 a las 6:30 a.m. García Pérez se encontraba en la escalera de su casa de Miraflores cuando el fiscal Henry Amenábar Almonte le informó que venía a ejecutar una medida judicial de allanamiento, descerraje y su detención preliminar por diez días.

Amenábar estaba acompañado de seis policías de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac).

El expresidente dijo que iba a hacer una llamada telefónica a su abogado. Ingresó a su habitación y cerró la puerta tras de él”, declaró en su momento el exministro del Interior, Carlos Morán.

En ese momento se escuchó el disparo y las autoridades lo encontraron autolesionado al lado de su cama con un impacto de bala en la cabeza. El exmandatario falleció en el hospital Casimiro Ulloa por hemorragia cerebral por proyectil de arma de fuego y paro cardiorrespiratorio.

VIDEO RECOMENDADO

C08-keiko-declas




VIDEO RECOMENDADO