GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La excandidata presidencial, Lourdes Flores, refirió que ser una mujer soltera y sin hijos, jugaron en contra en las elecciones presidenciales de 2006, cuando fue derrotada por el expresidente Alan García.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) consideró que ser mujer la ayudó en algunos temas de la campaña, pero también fue una desventaja especialmente por no ser madre.

"Las mujeres de mi tiempo somos personas que en razón de nuestra independencia y formación sentimos que nos realizamos en la vida en muchas cosas, que no necesariamente pasan por la maternidad", dijo aunque reconoció que le hubiera gustado ser madre.

"A mí me hubiera encantado ser madre, yo tengo un sentido de maternidad muy grande y el ser madre me hubiera llenado muchísimo, pero claro es sin duda un estereotipo, una forma de mujer que en la campaña a nivel popular fue muy duro en ese tema y creo que tuvo algún impacto. ¿Fue eso lo definitivo para no ganar? No, pero en una diferencia tan pequeña sí impacta", indicó.

La también excandidata a la alcaldía de Lima, manifestó a pesar de la inequidad, se ha avanzado mucho en la sociedad peruana. "A mí me parece que un liderazgo femenino en el poder es un tema que inexorablemente va a llegar (a la presidencia), está cantado; (así) no será por haber sido mujer no haber ganado las elecciones sino por errores políticos", agregó.