Lourdes Flores a Humala: "Los políticos no deben quitar cuerpo y sí dar la cara"

"La vida política enseña: cuando se toma una decisión política, de políticos serios y responsables es honrarla y dar la cara, explicar y buscar soluciones", señaló lideresa del PPC.
Lourdes Flores a Humala: "Los políticos no deben quitar cuerpo y sí dar la cara"

Lourdes Flores a Humala: "Los políticos no deben quitar cuerpo y sí dar la cara"

22 de Octubre del 2014 - 16:16 » Textos: R. Mendoza

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, criticó al presidente Ollanta Humala por cuestionar tarde la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo a tener la mayoría en el Congreso, pues refirió no está bien "quitar cuerpo".

"Si se comete un error, no es la tarea de los políticos quitar cuerpo ni zafar responsabilidades. Es dar la cara, explicar y buscar soluciones", refirió Flores en RPP al precisar que su bancada propuso a personas de idóneas para esos cargos.

Empero, reconoció que el error fue no evitar la elección de personajes cuestionados, pues señaló que el "error colectivo en que se ha incurrido" es no haber optado por la decisión más adecuada y que la cuota de poder del PPC lo que pudo hacer es haber evitado la decisión".

"La vida política enseña y hoy quiero ratificar dos mensajes: cuando se toma una decisión política, de políticos serios y responsables es honrarla y dar la cara. Y el PPC a lo largo de la historia ha actuado. Así asumo la necesidad de corrección y con más serenidad (...) en la próxima semana se pude encontrar una solución", acotó.

Lo más leído