Lourdes Flores: "Destituir a los consejeros del CNM será una prueba de fuego para el Congreso"
Lourdes Flores: "Destituir a los consejeros del CNM será una prueba de fuego para el Congreso"

La excandidata presidencial  se mostró a favor de la renuncia de todos los miembros del aludidos en los "audios de la vergüenza". Caso contrario, señaló, deberían ser destituidos por el 

"No tengo la menor duda (de que los consejeros deben renunciar). Y si eso no se produjera creo que el llamado que ha hecho el presidente de la República al Congreso para que aplique el artículo 157 de la Constitución para que se les destituya es una prueba de fuego para el Congreso. Se necesita limpiar esa institución", señaló Flores Nano en el programa Ama Llulla.

"Creo que hay que ir a un sistema distinto. De entrada al Poder Judicial vía la escuela de jueces como tiene Francia, la conversión de la Academia de la Magistratura en una escuela de jueces; pero comprendo que es un opción de mediano plazo", añadió. 

La también abogada indicó que es sumamente necesario "dejar limpio el Consejo Nacional de la Magistratura para pensar con serenidad en una nueva conformación que permita resolver la emergencia en tanto diseñamos un sistema en el que el mérito tiene que imponerse"

"Esta crisis obliga a acciones inmediatas y algunas, no menos importantes, que van a darse en el tiempo y que van a ser la verdadera transformación. Esta es la oportunidad que tiene el gobierno y el presidente en particular", aseveró.