Lourdes Flores: "El Perú no merece estar en una hoguera"
Lourdes Flores: "El Perú no merece estar en una hoguera"

La lideresa del PPC,  consideró que el Perú no merece estar en una hoguera y señaló que el presidente de la República,  debe explicar minuciosa y exhaustiva los pagos de la constructora brasileña Odebrecht a su empresa.

"Que se descarte o que se confirme si hubo tal contradicción pero sepamos la verdad. A la luz de esa verdad habrá que seguir el cauce constitucionales que corresponda para darle al Perú estabilidad y tranquilidad. Sin precipitaciones, sin alteraciones, sin exaltaciones y sin pasión. El Perú no merece estar en una hoguera", sostuvo.

Lourdes Flores sostuvo que si la crisis política del Ejecutivo condujera a una vacancia y necesario relevo de Kuczynski el llamado a ocupar el sillón presidencial sería el vicepresidente Martín Vizcarra.

"No me quiero adelantar me parece que el momento es el deber del Presidente de explicar y simultáneamente el derecho y deber de todos los peruanos de escuchar con tranquilidad. Nada de precipitaciones, nada de exaltaciones. El Perú no es una hoguera", explicó.

Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, anunció ayer, en un mensaje a la Nación, que pedirá a las autoridades judiciales que le levanten el secreto bancario y si bien aceptó que la empresa Westfield Capital sí le pertenece, remarcó que él nunca participó en sus actividades mientras ocupó un cargo público.