Lourdes Flores: “Es un error que Zavala comparta MEF con premiarato”

Lideresa del PPC ve tres salidas para excarcelación de Alberto Fujimori
Lourdes Flores: “Es un error que Zavala comparta MEF con premiarato”

Lourdes Flores: “Es un error que Zavala comparta MEF con premiarato”

10 de Julio del 2017 - 07:55 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Correo

Sin pelos en la lengua, la excandidata presidencial y lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, consideró que es un “error” la designación del premier Fernando Zavala como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), porque entiende que cada ministro debe estar a cargo de sus propias carteras.

“El jefe de gabinete (Fernando Zavala) tiene muchas responsabilidades. Me parece un error haberle dado las dos carteras, porque por mucho que quiera hacer no podría responder por esas dos instituciones”, señaló en una entrevista a RPP.

En este sentido, Lourdes Flores Nano consideró que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski debe recomponer el gabinete, pues -dijo- “el nuevo jefe de la PCM podría tener la función de vocero, interlocutor con el Parlamento, impulsor del diálogo. El Gobierno necesita pronto producir un viraje”.

TEMA FUJIMORI. De otro lado, Lourdes Flores Nano consideró oportuno que el Gobierno se decida a resolver el pedido de liberación del expresidente Alberto Fujimori, luego de la controversia que existe por grupos de protestas contra un posible indulto, al señalar el Mandatario que lo que le correspondería sería un “perdón médico”.

“Yo fui una crítica de Fujimori. El crimen de La Cantuta debía ser castigado en los términos con los que se ha hecho: contra los responsables directos y los autores mediatos. No podría decirse que hay impunidad porque se cumple una pena”, dijo Lourdes Flores Nano.

Según la lideresa del PPC, desde la perspectiva legal hay tres salidas para la excarcelación de Alberto Fujimori: el arresto domiciliario, la conmutación de la pena y el indulto humanitario.

“Si hay voluntad política, hay que encontrar las salidas legales, y todas pueden ser perfectamente posibles”, comentó.

Al ser consultada sobre si podría encargarse de una cartera ante una eventual propuesta por parte del gobierno de PPK, refirió que por ahora está abocada a recomponer su partido, el PPC.

“La única cartera que llevo es mi cartera y está sin dinero (bromeó). Estoy solo abocada a mi partido, a las bases y a su recomposición”, señaló la lideresa del PPC.