Lourdes Flores interviene en caso del Patriarca
Lourdes Flores interviene en caso del Patriarca

Por extraño que parezca, la excandidata presidencial Lourdes Flores se convirtió en la nueva abogada defensora de Graciela de Losada en el sonado proceso que la enfrenta con la familia Tudela.

Cabe precisar que el pasado 12 de diciembre la expresidenta del PPC se acreditó sorpresivamente ante la 1ra. Sala Civil de la Corte Suprema, que ventila el caso, como defensora de la demandada.

Al respecto, el excanciller Francisco Tudela señaló que ese mismo día el presidente interino de la 1ra. Sala Civil, Julio Jacinto Rodríguez Mendoza, procedió a una audiencia para decidir si procedía el recurso de casación presentado por De Losada contra la sentencia que anula su matrimonio con Felipe Tudela "con inusitada rapidez".

"Esto no tiene ninguna razón de ser. Las nuevas salas se instalan el 2 de enero, entonces no había ninguna razón para precipitar la calificación, puesto que esa Sala no era la que iba a resolver. Esto es inusual. Y no deja de llamar la atención que todo ocurra el mismo día en que Lourdes Flores se presenta como abogada", comentó.

Sin embargo, en la audiencia no se logró obtener la mayoría y ahora se requiere el voto adicional de un vocal de la Sala Transitoria de la Corte Suprema para superar el impasse que ha generado el no haber respetado la numeración de entrada de los expedientes.

TAGS RELACIONADOS