Lourdes Flores sobre compras del Congreso: "En un momento de austeridad hay que comprar lo necesario" (VIDEO)

La política  cuestionó que desde el  se esté realizando polémicas compras que, últimamente, han sido denunciadas por la prensa debido a sus exhorbitantes costos. De esta forma, la excandidata presidencial criticó la adquisición de nuevos televisores y frigobares por más de 250 mil soles, computadoras a 34 mil 66 soles cada una, e incluso flores por más de 80 mil soles.

"En un momento de austeridad, pocos recursos, hay que comprar lo necesario. Y en un momento de calma y tranquilidad, hay que pedirle al gobierno que la rompa para salir con dinamismo a hacer las cosas que tocan, no queremos la calma permanente como un estado nacional, queremos la acción del Gobierno y las decisiones que corresponden", señaló.

En el caso de las computadoras, el Legislativo programó la compra de siete equipos y siete lectores de CD/DVD Apple por un monto de 238 mil 465 soles, sin embargo, en las principales tiendas, calculando el mismo lote de adquisición, el costo sale menor; según la denuncia periodística, el precio estaba sobrevalorado en un 30%. Esta compra ha sido suspendida temporalmente ante la evidente indignación de la población.

Respecto a la alta desaprobación del Congreso, indicó que "hay una crisis general en la política, hay un descontento en los ciudadanos y, por lo tanto, este, como todas las instituciones públicas, tiene que hacer un reencuentro con la gente de forma muy concreta".

De otro lado, Flores Nano se refirió a la actitud del presidente del Parlamento, , respecto al calificativo de "mermeleros" que usó en contra de los periodistas durante una conferencia de prensa desde , (Áncash).

Al respecto, Flores expresó que calificar de mermelera a la prensa “no ha sido lo más acertado, ni la mejor expresión” de Luis Galarreta y señaló la importancia de la libertad de expresión.

“Hay que cuidar la limpieza y la actuación de todos los órganos públicos y de las entidades periodística llamándolas a la fiscalización, pero el respeto debe ser estricto a la libertad de expresión, es una garantía”, expresó.