Lourdes Flores Nano consideró que tiene justificación la separación de Concepción Carhuancho del caso Cócteles
Lourdes Flores Nano consideró que tiene justificación la separación de Concepción Carhuancho del caso Cócteles

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , estimó que el juez , ha sido imprudente al declarar en los "términos que lo hizo" sobre el caso Lava Jato,  relacionado a los presuntos ilícitos aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Ello, dijo Flores Nano, al comentar la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional que separó de ese caso al mencionado juez, luego de declarar fundado el pedido de recusación de Jaime Yoshiyama.

"Me parece que el juez ha sido imprudente al declarar en los términos que lo ha hecho. La gran difusión si eso le ha quitado o no imparcialidad, que eso es una condición indispensable, ya la Sala llegó a una conclusión con esa opinión adelantada", manifestó la excandidata presidencial en diálogo con Canal N.

Autorización para diálogo con la prensa

En otro momento, Lourdes Flores Nano defendió la independencia de la jueza Inés Villa Bonilla coordinadora de la Corte de Delitos de Corrupción, a quien la Sala le consultó si Concepción Carhuancho había tenido autorización para declarar a la prensa.

"A mí me merece un respeto especial a la doctora Villa Bonilla porque si alguien ha librado una lucha durísima contra el fujimorismo es la doctora Villa", refirió.

Se conoció que la magistrada Villa Bonilla solo habría autorizado a Richard Concepción Carhuancho a declarar sobre el caso del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.