Lourdes Flores Nano: “Conversaré con Javier Valle-Riestra”
Lourdes Flores Nano: “Conversaré con Javier Valle-Riestra”

¿Es el Partido Popular Cristiano (PPC) un lastre para la candidatura de Alan García, como cree el jurista ?

La pregunta hizo sonreír a, vicepresidenta de Alianza Popular. Ella aseguró que no hay desarmonías con los apristas, como sugiere la expresión lapidaria del jurista.

“Yo creo que tiene su punto de vista respetable. Lo importante es que va a votar por nosotros, y eso es lo que saludo”, expresó la lideresa del PPC.

Añadió que conversará con el constitucionalista, “a quien yo respeto y quiero tanto”. A su juicio, esos y otros puntos de vista tienen que ser escuchados “porque la vida democrática es así”, dijo a Canal 2.

Lourdes Flores resaltó la importancia de que dos partidos históricos “hayamos unido esfuerzos, de unión, de madurez, de experiencia, para ofrecer al país una nueva alternativa” .

La lideresa del pepecismo también descartó cualquier desavenencia entre el APRA y el PPC por la conformación de la lista parlamentaria.

“Eso se ha hecho de manera armoniosa (...) Lo importante es que se lleve a los mejores cuadros”, declaró.

No quiso confirmar si el APRA tendrá el 60% de la lista, el PPC, el 30% y Vamos Perú, el 10%, pero precisó que 39 aspirantes al Congreso serán del PPC en todo el país, en tanto que será Mauricio Mulder, del APRA, quien encabezará la lista de la alianza.

Asimismo, Lourdes Flores afirmó que no postulará al Parlamento y que su papel en la Alianza Popular es fortalecer el plan de gobierno.

EXPERIENCIA. Para Lourdes Flores, la “experiencia” y “liderazgo” del expresidente Alan García son valores importantes en estos comicios.