Lourdes Flores Nano sobre presidente Vizcarra: "Creo que debe tomar con sensatez (resultado de referéndum)"

La excandidata presidencial, consideró que el mandatario debería tomar con sensatez el resultado del  ya que significa una "voluntad de respaldo al jefe de Estado".

"Es una voluntad de respaldo al presidente. Creo que tendría que tomar con mucha sensatez está posición para encaminar los pasos siguientes porque todas estas reformas tomadas necesitan un apoyo legislativo", manifestó.

En diálogo con Cuarto Poder, la lideresa del PPC aseguró que los resultados de la consulta popular responden a una "reacción frente, particularmente, al Congreso actual".

Más adelante, Lourdes Flores Nano señaló que al mandatario le queda un camino largo por recorrer debido a que solo es un "primer paso" de la reforma planteada por el Ejecutivo.

"Lo que hemos votado hoy es cómo se va a elegir al órgano, que va a designar a los jueces, nada más. Eso es todo, es muy importante pero solo es un primer paso. Ahora viene el conjunto de leyes que necesitan sentarse, conversarse, dialogarse", subrayó. 

Su votación

En otro momento, Flores Nano confesó su votación con respecto a la consulta popular del último domingo.

"Terminaré confesando, que estoy respecto a las preguntas tres y cuatro en la diminuta minoría. Es decir, he perdido por goleada. He votado por el no a la reelección y por el sí al Senado. Pero, esa es la democracia", refirió.