Lourdes Flores Nano explicó los argumentos que presentó ante el JNE sobre la nulidad de actas. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Lourdes Flores Nano explicó los argumentos que presentó ante el JNE sobre la nulidad de actas. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

Lourdes Flores Nano, abogada del partido Fuerza Popular, dijo esperar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “se ponga del lado correcto de la historia”, respecto a la resolución que emita de los pedidos de nulidad de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

MIRA: Pedro Francke no descarta que Julio Velarde continúe como presidente del BCR en eventual gobierno de Perú Libre

“Yo solo espero, solo esperamos que el JNE se ponga del lado correcto de la historia, que no evada su responsabilidad de fiscalización, de analizar la verdad, de decirle al país con absoluta certeza como demanda la Constitución, cuál es el verdadero resultado electoral”, sostuvo en un pronunciamiento ante la prensa.

Este miércoles, los cuatro abogados que representaron a Fuerza Popular ante el JNE para sustentar sus pedidos de nulidad, incluyendo a Óscar Urviola y Lourdes Flores Nano, se presentaron en la audiencia pública para asegurar que detectaron actos que apuntan a que hubo un “fraude” en la segunda vuelta del 6 de junio.

La excandidata presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), así como otros dos abogados presentados por Fuerza Popular (Virgilio Hurtado y Gino Romero) cuestionaron las firmas de miembros de mesa y las inscripciones realizadas en ellas aduciendo que sus pericias de parte permitieron detectar que había diferencias con las firmas que se pueden encontrar en el Reniec.

MIRA: Elecciones 2021: Datos personales podrían ser entregados a terceros con pedido de lista de electores (VIDEO)

“Por eso le hemos propuesto tres caminos: toma las pericias, voltea al sistema electoral y recurra a la lista de la ONPE, el Reniec o ambos, o finalmente cúbrase en salud con una auditoría, que en Bolivia se hizo en 10 días, de modo que no haya la menor duda que este proceso se cumplió a cabalidad”, dijo Flores Nano.

Además, reiteró que durante la audiencia se probó con pericias la existencia de firmas falsas así como que existe “el mismo puño gráfico, la misma letra en distintas mesas de un colegio”.

“Hemos presentado para comenzar porque hay más de 150, 12 acta de distintas mesas, de distintos distritos, provincias y hasta distintas regiones, exactamente con la misma grafía en el acta de escrutinio”, refirió.

“Doce actas llenadas con la misma letra en el acta de escrutinio […] esto es inaceptable. ¿Cómo puede haber ocurrido esto y cómo no se va a investigar? A eso le hemos sumado informes estadísticos […] En resumen, lo que concierne a quienes hemos llevado la voz de nuestras apelaciones, hemos aportado pruebas, estamos demostrando la existencia de firmas falsas, estamos demostrando este curiosísimo, extraño comportamiento de la misma grafía repetida”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO:

Congresistas cobraron sueldos a pesar de estar en campaña electoral (VIDEO)

Congresistas cobraron sueldo a pesar de encontrarse en campaña electoral
A pesar que estuvieron en campaña electoral, un grupo de congresistas no solicitaron las debidas licencias sin goce de haber, cobrando parte o hasta un integro de sus remuneraciones. (Fuente: Latina TV)