Lourdes Flores señala que supuesto plagio de César Acuña distrae a la población
Lourdes Flores señala que supuesto plagio de César Acuña distrae a la población

La candidata a la primera vicepresidencia por Alianza Popular, , señaló hoy que el para obtener el grado de doctor no es un tema central de la campaña electoral y causa distracción.

"Yo lo lamento muy sinceramente porque primero no es el tema central de la campaña y obviamente nos está distrayendo, pero en todo caso este es la virtud y el defecto de la democracia que pone sobre el tapete todo", precisó a RPP desde Arequipa.

Lourdes Flores aprovechó para resaltar que el líder de Alianza Para el Progreso es una persona cuyos méritos no hay que escatimar y lo calificó de "hombre popular, que se ha hecho solo, que ha crecido".

Sin embargo, pidió a los peruanos preguntarse si quieren que César Acuña sea el próximo presidente del país al recordar que estuvo involucrado en un supuesto caso de violación, , entre otros.

"Que tiene mucho mérito en lo que ha hecho, pero entre el problema con una alumna, los problemas familiares, el domicilio que no está claro, ahora los problemas académicos, en la que debió particularmente prolijo si es rector de una universidad nos presentan al personaje con su fragilidad, con su debilidad y me permiten hacer es voz alta una pregunta y una reflexión ¿con esas condiciones es el presidente que el Perú necesita?", dijo.

Puede leer: