Imagen
Imagen

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, se pronunció sobre el hábeas corpus que presentó la familia de la lideresa de Fuerza Popular y que está pendiente de resolverse en el Tribunal Constitucional (TC).

Este lunes se conoció que el presidente del órgano constitucional, Ernesto Blume, entregó su ponencia a los magistrados para su debate y posterior votación.

Esperamos con prudencia la votación en el pleno del TC. No vamos a especular sobre el tema. Tenemos fe y esperanza en que se haga justicia para Keiko, después de más de un año de injusta prisión, indicó en redes sociales.

Keiko Fujimori cumplió a inicios de este mes un año en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. La lideresa de Fuerza Popular viene cumpliendo prisión preventiva por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht para su campaña del 2011.

El 4 de julio, Sachie Fujimori presentó ante el TC un hábeas corpus en contra del juez César Sahuanay, presidente de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional. El recurso busca la libertad de la también excongresista.