Luciana León: Apra aún no decide si apoyará interpelación al premier César Villanueva
Luciana León: Apra aún no decide si apoyará interpelación al premier César Villanueva

La congresista aprista  señaló este martes que el Apra aún no ha definido si apoyará o no el pedido de interpelación al premier 

“Aún no hemos definido en bancada el tema de la interpelación al premier César Villanueva, pero creo que sí hay muchos temas que el Ministerio del Interior y el Ejecutivo deben explicar a la población sobre la orden de videovigilancia que pesaba contra el señor , como ahora sabemos”, declaró la parlamentaria. 

Por otro lado, León, quien es presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, se refirió al caso del congresista de Alianza Para el Progreso Edwin Donayre, y señaló que "no se esperará hasta el inicio de la próxima legislatura para agendar" su caso. 

Es más, la parlamentaria indicó que no bien la Comisión de Constitución remita su opinión consultiva sobre el caso del legislador, esta será dirigida a todos los miembros del grupo que preside y convocará a una sesión. 

“El caso del congresista Edwin Donayre debe ser resuelto con la máxima celeridad, así lo exige la ciudadanía. Por ello, apenas nos sea remitido el informe de la Comisión de Constitución, convocaremos a sesión para votar el caso. No vamos a esperar hasta marzo a que inicie la próxima legislatura, es dilatar innecesariamente el tema, ya que, además, como lo hemos dicho, la opinión de la comisión dirigida por la congresista , no es vinculante”, indicó la congresista.

León, finalmente, invocó a los miembros de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que asistan el próximo lunes al mediodía a la sesión programada.