Luciana León: ​Informe final del caso Edwin Donayre estará listo en 15 ó 20 días (VIDEO)

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, , indicó que en 15 ó 20 días estará listo el informe final sobre el caso del legislador .

Como se sabe, el Poder Judicial solicitó al Congreso levantar la del parlamentario Edwin Donayre, sentenciado a cinco años y seis meses de prisión por el caso 'Gasolinazo'.

"Luego de haber escuchado el descargo ...del congresista Donayre se procederá a hacer un análisis de todo lo remitido por el Poder Judicial , más lo escuchado por el legislador y por su abogado, entonces en unos 15 a 20 días aproximadamente, de acuerdo al Reglamento (del Congreso), estaremos pronunciándonos", dijo la legisladora aprista.

Luciana León indicó que el caso es analizado por "cuerdas separadas", en alusión a un eventual fallo de la Corte Suprema. "Nosotros no nos regimos de acuerdo a lo que establece el Poder Judicial, sino que tenemos que ceñirnos a lo que rige el Reglamento del Congreso. Tenemos un plazo, así que estaremos estudiando el caso", agregó.

Edwin Donayre se quebró en llanto hoy durante el ejercicio de su defensa ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, por el caso del 'Gasolinazo'.

Donayre se presentó ante dicha comisión en compañía de su abogado , quien señaló que el desafuero de su defendido se basa en el pedido del Poder Judicial para que pueda cumplir una sentencia condenatoria.

Donayre fue acusado por la Fiscalía de cometer los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado por el presunto robo de combustible cuando era jefe de un destacamento del Ejército (2006).