Luciana León: ​Informe final del caso Edwin Donayre estará listo a mediados de abril (VIDEOS)

La legisladora (), en su calidad de presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, sostuvo que aproximadamente a mediados de abril ya se tendría listo el informe final del caso de .

Manifestó esto tras descartar la versión de César Vásquez (APP), quien indicó que luego de la sesión del 2 de abril se esperaría 20 días -hábiles- para que la Secretaría Técnica del grupo de trabajo emita el informe respectivo.

"El Reglamento (del Congreso) no establece que sean veinte días exactamente, pero si hay un plazo para que el haga su defensa, que seria el viernes, y luego tenemos un plazo de diez días calendario", expresó a Diario Correo.

Cabe precisar que para el martes 2 de abril, León Romero ha convocado a una sesión para poner al voto la admisibilidad del pedido del Poder Judicial para levantar el fuero a Donayre

Luego de ello, el integrante de APP tendrá un plazo de hasta 48 horas para sustentar su defensa. Concluido ese proceso se redactará el informe final.

Además, dejó en claro que como comisión no están sujetos a esperar la decisión del Poder Judicial en segunda instancia para luego adoptar una decisión. Por ello, aseguró que en su calidad de presidenta propondrá ver la admisibilidad del trámite el mismo martes, pese a que haya posiciones distintas entre sus colegas.