Luciana León pide investigación para "proveedores fantasmas" del Congreso
Luciana León pide investigación para "proveedores fantasmas" del Congreso

La parlamentaria Luciana León solicitó, a través de un oficio, al presidente del Congreso de la República, Freddy Otárola, una investigación sobre los llamados "proveedores fantasmas" que brindaron el servicio de catering en la sede legislativa.

A través de la acción, la legisladora espera que se determine si estas empresas se han beneficiado de manera irregular o de forma ilícita con contratos celebrados por el Parlamento Nacional.

"Solicito disponga al más breve plazo esta investigación con participación de la Contraloría General de la República y se remitan, de ser el caso, todos los actuados al procurador del Congreso y al Ministerio Público para que se formulen las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables", indicó en el documento.

León también se refirió a la acusación que recibió por presentar la boleta de una "empresa de fachada" para un servicio de coffee break en una actividad del 2011, cuando era presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.

Afirmó que el servicio lo solicitó a la Oficial Mayor del Congreso de ese entonces, Giuliana Lastres, y que esto fue gestionado por la Dirección de Logística del Parlamento.

"Se desprende de la factura que este servicio lo prestó la empresa 'Delicias y Más', la cual fue seleccionada, contratada y pagada por la Dirección de Logística del Congreso, como corresponde al procedimiento regular seguido aquí en el Parlamento", precisó en el oficio.

Finalmente, León solicitó también se depure y actualice la relación de proveedores hábiles para contratar con el Congreso, eliminando por supuesto a las empresas "Delicias y Más" y "Eventos Kattya" y formulando las denuncias a que se hubiere lugar.

by