Luciana León responsabilizó a Humala por dilatar quinto tramo de pago a policías y militares
Luciana León responsabilizó a Humala por dilatar quinto tramo de pago a policías y militares

La presidenta de la Comisión de Defensa y Orden Interno, Luciana León, saludó que el pleno del Congreso haya aprobado la ley que permite adelantar el quinto tramo del aumento progresivo en las remuneraciones para el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA). Además cuestionó que el gobierno pasado haya dilatado la aprobación de una iniciativa tan importante como esta.

“Estamos muy contentos con que se haya aprobado este quinto tramo, esto era algo que se tenía que dar. Ya lo habíamos iniciado nosotros en el gobierno del expresidente Alan García; sin embargo, se venía dilatando por parte del presidente (Ollanta) Humala”, indicó.

En ese sentido, la representante de la célula parlamentaria aprista precisó que a la gestión nacionalista “le faltó capacidad” para gobernar y “voluntad de apoyo” a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. “No podemos exigirle que nos protejan o que pongan el pecho por nuestras vidas cuando ni siquiera ellos está suficientemente cubiertos con una remuneración de vida”, dijo.

En otro momento también solicitó que este beneficio para los efectivos del orden sea pensionable.

TAGS RELACIONADOS