Lucio Ávila bailaba en viaje de representación en vez de inspeccionar obras abandonadas
Lucio Ávila bailaba en viaje de representación en vez de inspeccionar obras abandonadas

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Lucio Ávila, se comprometió a inspeccionar los trabajos del drenaje pluvial en abandono de la zona Juliaca, en Puno, región a la que representa en el Parlamento. Sin embargo, el congresista prefirió utilizar su semana de representación bailando en el aniversario 160 de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP), como lo muestran las imágenes de un video de Facebook.

Tal como se ve en la grabación publicada por el usuario Yashmani Pocohuanca Hilari, en su Facebook, el congresista de Fuerza Popular aparece vestido con un traje típico de la localidad bailando por las actividades festivas de la casa de estudios donde fue rector.

Según indicó el dirigente Raúl Huarecallo, Lucio Ávila se comprometió bajo un documento a realizar la inspección en Juliaca, pero cuando lo llamaron en la mañana, les indicó que tenía otra agenda y que no los podría atender.

Los pobladores manifestaron su malestar y cuestionaron el desaire del legislador que con antelación programó esta actividad durante su semana de representación parlamentaria.

También puedes ver 

Como se recuerda, el personaje de la Comisión de Educación fue acusado de autoplagiar sus tesis para obtener el grado de doctor, en la UNAP y en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).