Luis Castañeda: “Apoyé a Keiko sin ningún condicionamiento”
Luis Castañeda: “Apoyé a Keiko sin ningún condicionamiento”

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que decidió apoyar a la candidata presidencial Keiko Fujimori de manera incondicional durante la reciente campaña presidencial.

“Yo he apoyado a Keiko Fujimori porque me pareció la mejor opción en ese momento y el mejor equipo, sin ningún condicionamiento”, sostuvo en diálogo con el programa Cuarto Poder.

Negó que su apoyo responda a la intención del fujimorismo de promover la ley de reelección de autoridades municipales y regionales.

Cabe resaltar que la bancada de Fuerza Popular (FP) ha presentado tres proyectos que proponen reinstaurar la “reelección inmediata” de alcaldes y gobernadores, mecanismo que estuvo vigente hasta antes de la reforma constitucional aprobada por el anterior Parlamento.

Luis Castañeda lució bien de salud luego de sufrir un paro cardiaco hace unas semanas y permanecer internado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen.

REELECCIÓN. Si bien Luis Castañeda Lossio negó verse beneficiado con esta propuesta parlamentaria del fujimorismo, no quiso pronunciarse sobre si postulará otra vez a la alcaldía de Lima.

“Yo no me vería afectado, ahora estoy trabajando por Lima y eso (una eventual postulación) lo pensaré en el futuro. En este momento no me interesa (la reelección), simplemente puede que sí como puede que no”, agregó el burgomaestre.

PRESIONES. En otro momento de la entrevista, el líder de Solidaridad Nacional (SN) se pronunció sobre el cuestionado by-pass de la avenida Salaverry, cuyo costo sería de 152 millones de soles, y aseguró que no dio marcha atrás en dicho proyecto por “presiones” políticas o mediáticas.

“Se presentó un proyecto, y eso no quiere decir que estoy obligado. Estoy hurgando para encontrar soluciones que realmente se adecúen a Lima, que sean actualizadas”, refirió para luego afirmar que la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) realizó estudios erróneos acerca de la viabilidad del referido proyecto.

En otro momento, el burgomaestre negó haber participado en la cancelación del proyecto Río Verde, planteado para beneficiar a la comunidad shipiba de Cantagallo (450 familias), y argumentó que dicho proyecto “nadie lo iba a comprar”. “Es un imposible económico. Se consigna en el contrato, pero no se dice véndase; este terreno (el de Campoy) no se iba a poder vender (…) es un terreno de relleno sanitario”, indicó.