El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio acudió hoy a la casa del virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski en San Isidro, pero no quiso aconsejar a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori para que acuda a saludar al líder de Peruanos por el Kambio.
“Yo no soy nadie para aconsejar a nadie, cada uno tiene su propio criterio y yo lo respeto, la ex candidata Keiko Fujimori es una gran candidata a la cual tengo mucho aprecio”, precisó.
Como se recuerda, Luis Castañeda se reunió unos días antes de la segunda vuelta con Keiko Fujimori y le mostró su apoyo en las urnas. Según el JNE, este hecho evidenciaba una presunta vulneración a las normas que regulan la neutralidad en período electoral.
“La lección de esto, es que fundamentalmente no tienen porque estar divorciados el gobierno central con el gobierno municipal y Keiko ha dicho que se va a ser con todos los gobierno municipales”, señaló en aquella oportunidad.
Hoy, Luis Castañeda remarcó que en la reunión con PPK se evidenció los mismos intereses políticos y se habló de la relación entre el gobierno central y municipal.
“Tenemos buena intención, nos conocemos hace ya un buen tiempo, bastantes años para trabajar en conjunto, yo creo y veo con optimismo y creo que el gran ganador de una convergencia de esa naturaleza, que es de buscar las soluciones es sumamente positivo”, dijo.