Imagen
Imagen

El Poder Judicial abrió un proceso contra el alcalde de Lima, , por el presunto delito de difamación contra un simpatizante del  .

La magistrada del 11 Juzgado Penal de Lima para Procesos con Reos Libres, Erla Liliana Hoyakawa Riojas, admitió la denuncia que interpuso el escultor pro Movadef Olfer Vladimir Leonardo Fernández, quien además es pintor de murales.

Como se recuerda, Leonardo Fernández se vio involucrado en una denuncia por haber recibido dinero de la gestión de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán para pintar diversos murales de Lima.

Estos murales, se denunció, incluían figuras que podían ser interpretadas como réplicas de senderistas.

NO HABRÁ CÁRCEL. Según la denuncia, el pago total que recibió Fernández fue de S/.6600.

El primer pago fue de S/.2640 y se efectuó el 6 de mayo de 2014; mientras que el segundo desembolso se canceló tres días después y ascendió a S/.3960.

Sin embargo, Leonardo Fernández denunció a Castañeda por haber expresado en una conferencia de prensa que “están pagándole al señor Leonardo Fernández Olfer Vladimir S/.3960 y S/.2640. Se le paga a un terrorista, a un miembro del Movadef”.

Según la resolución judicial en la que se le abre proceso al burgomaestre, el delito de difamación tiene una pena no mayor de tres años, por lo que solo podría ser pasible de comparecencia simple.

La jueza encontró base legal para procesar al alcalde de Lima pese a que, según información policial, Olfer Leonardo Fernández viene siendo investigado por pertenencia a un grupo proterrorista.

Es más, en una entrevista, Leonardo Fernández calificó al cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, como “un filósofo”.

“Admitir a trámite la investigación sumaria de querella contra Óscar Luis Castañeda como presunto autor del delito de difamación agravada”, señala el documento.

DATO

2014 fue el año en que Olfer Leonardo realizó los murales en diversas zonas del Centro de Lima.