Luis Castañeda (Foto: César Bueno)
Luis Castañeda (Foto: César Bueno)

Tras permanecer recluido 24 días, el ex alcalde de Lima, , abandonó -este martes- el penal Miguel Castro Castro tras la anulación de la orden de prisión preventiva en contra suya, en el marco de las investigaciones por los casos Odebrecht y OAS.

Al ser liberado, el exburgomaestre fue trasladado a su vivienda ubicada en Santiago de Surco, en una camioneta de la Policía Nacional, bajo estrictas medidas de seguridad.

Castañeda Lossio deberá cumplir los 24 meses de arresto domiciliario en ese inmueble, luego que el Poder Judicial revocara la orden de prisión preventiva, solicitada por el Equipo Especial del caso Lava Jato. La edad de Castañeda, 72 años, fue elemental para que las autoridades judiciales revocaran la determinación con respecto a que permanezca en la cárcel.

(Foto: César Bueno / GEC)
(Foto: César Bueno / GEC)

Como se recuerda, Luis Castañeda Lossio fue internado en ese penal localizado en San Juan de Lurigancho tras ser investigado por los delitos de lavado de activos, colusión y asociación ilícita para delinquir, al ser acusado de recibir dinero de las constructoras Odebrecht y OAS a cambio de favorecerlas con licitaciones públicas.


Luis Castañeda (Foto: César Bueno)
Luis Castañeda (Foto: César Bueno)


TAGS RELACIONADOS