Luis Castañeda rindió cuentas al Congreso sobre reforma del transporte
Luis Castañeda rindió cuentas al Congreso sobre reforma del transporte

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se presentó ante la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso a fin de informar las medidas que se están desarrollando respecto a la reforma de transporte en la ciudad de Lima. 

Luis Castañeda explicó que la cancelación de los corredores viales no fue por disposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) sino de la Contraloría General de la República, ya que esta entidad habría desaprobado un informe que presentó el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Economía.

Por lo pronto, señaló que se continúa realizando mesas de diálogo con las empresas del corredor azul de Javier Prado. En ese sentido aseguró que la reforma de transporte en Lima no se ha detenido. 

"Estamos estableciendo distintas políticas, y con el mismo reordenamiento del sistema de transporte que estamos empleando, nos va a permitir agrupar sin originar mucho daño económico", explicó el burgomaestre.

En otro momento, Castañeda explicó que dentro de unos años desaparecerán más de 6 mil vehículos. 

Respecto al bajón que presentó en la última encuesta, Luis Castañeda dijo no preocuparse por las cifras que estas presentan. Asimismo reconoció la falta de una adecuada comunicación con la población limeña.

"No me martirizo por eso, las encuestas suben y bajan. Lo importante es trabajar", precisó.

Luis Castañeda llegó al Congreso junto a un gran número de funcionarios y asesores del municipio, lo cual incomodó a algunos parlamentarios. Como se recuerda, esta es la tercera vez que el burgomaestre es citado por el Congreso.