Luis Castañeda seguirá en carrera a pesar de consignar datos erróneos en hoja de vida
Luis Castañeda seguirá en carrera a pesar de consignar datos erróneos en hoja de vida

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un comunicado en el cual señala cuales fueron los errores cometidos por el candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio en su hoja de vida.

Estos errores están referidos al apartado del grado académico que actualmente ostenta y en el cual, en un primer momento, consignó era titulado como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sin embargo, el JNE, señala que lo que en realidad debió colocar Castañeda Lossio fue que concluyó sus estudios de derecho en la PUCP y que, sin embargo, se tituló en la Universidad San Martín de Porres en 1983.

El organismo emitió este comunicado tras las diversas informaciones sobre una supuesta irregularidad del líder de Solidaridad Nacional en su hoja de vida que podría inhabilitarlo para las elecciones municipales de octubre último.

Sin embargo en las conclusiones del documento enviado por el JNE no señala ningún tipo de sanción contra Castañeda, sino que recomienda se inserten anotaciones marginales señalando que este consignó información errónea en su hoja de vida.

by