El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio se reunió este martes con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y ambos coincidieron en mostrarse contrarios a la salida de las Fuerzas Armadas a las calles para apoyar a la Policía.
“Yo no me imagino a las Fuerzas Armadas manejando el problema con fusiles, el remedio puede ser más caro que la enfermedad” señaló Castañeda Lossio.
“Eso no quiere decir que seamos tolerantes con la delincuencia, hay que ser sumamente fuertes, duros, pero trabajar con ponderación e inteligencia, respetamos todas las posiciones al respecto”, agregó el alcalde.
“La Constitución claramente indica que la tarea del mantenimiento del orden público y el combate contra delincuencia es una función propia y privativa de la Policía Nacional”, afirmó por su parte Pedro Cateriano.
Sobre el diálogo político, Castañeda Lossio destacó como líder de Solidaridad Nacional que este es importante ya que, a pesar de las diferencias políticas “el Perú está por adelante”
“Creo que aunque tengamos distintas perspectivas de ver las cosas, es importante el diálogo, es importante priorizar a la población, antes que priorizar el oportunismo político”, aseveró.