El secretario nacional de Avanza País, Luis Flores Reátegui, rechazó los ataques que han ocurrido en contra de los congresistas Patricia Chirinos y Alejandro Cavero, suscitados en los últimos días, donde ambos fueron insultados mientras se encontraban en restaurantes.
“Desde Avanza País rechazamos las agresiones contra los congresistas Chirinos y Cavero, en democracia no debemos permitir este tipo de acciones”, sostuvo el dirigente.
Flores Reátegui señaló que estos insultos no surgen de un momento a otro y aseguró que le llama la atención que ocurra en un contexto donde los citados parlamentarios vienen cuestionando a miembros del Ejecutivo.
“Casualmente esto sucede cuando Patricia Chirinos promueve la censura contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, además de cuestionamientos contra el premier Alberto Otárola. En el caso de Alejandro Cavero, es un legislador bastante crítico y de oposición, siempre dice lo que piensa”, manifestó.
El último viernes, cuando Chirinos se encontraba en un restaurante con su asesor Miguel Rodríguez Mackay, un manifestante le recordó su relación con Chimpum Callao, un movimiento que también fue integrado por Álex Kouri, Félix Moreno y Juan Sotomayor.
Con Cavero sucedió una situación similar. Cuando se encontraba en un restaurante un ciudadano se acercó y, con total desparpajo, lo insultó. El parlamentario solo atinó a mirar al sujeto.