Luis Galarreta aclara que resolución que admite renuncia de PPK es solo un borrador
Luis Galarreta aclara que resolución que admite renuncia de PPK es solo un borrador

El presidente del Congreso y militante de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aclaró esta mañana a través de Twitter que la Resolución Legislativa que admite la renuncia del saliente presidente Pedro Pablo Kuczynski es solo un borrador. 

El legislador fujimorista aclaró que el documento que se filtró y viene circulando en medios fue "elaborado por voceros" en forma de borrador. Asimismo, aclaró que ha convocado a la Junta de Portavoces "para ver el documento final". 

"La transición democrática se dará hoy. Y el documento se hará conforme a Ley y consenso", aclaró el legislador, principalmente respondiendo a lo expuesto por el congresista Sheput, quien señaló que el cambio de mando podría verse amenazado si el Parlamento admitía la mentada resolución. 

En síntesis, el borrador del documento de aceptación de la renuncia del saliente mandatario que se encuentra en circulación señala "que el ciudadano Pedro Pablo Kuczsynski Godard ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia".