Luis Galarreta sobre chat 'Mototaxi': "¿ahora un líder de un partido político no puede arengar?"
Luis Galarreta sobre chat 'Mototaxi': "¿ahora un líder de un partido político no puede arengar?"

El congresista Luis Galarreta sostuvo hoy que nunca se ha jactado del poder que tiene en el Parlamento al comentar la fotografía propalada por Correo donde se ve una conversación entre los legisladores fujimoristas celebrando su intervención en la sesión plenaria del miércoles de interpelación al ministro .

"No sería un denuncia jactarse de poder, algunos creo que han dicho que se están jactando, eso se hace cuando uno hace en público, es un tema privado", indicó a la prensa al aceptar la veracidad de la conversación denominada "Mototaxi".

Correo publicó hoy una serie de fotografías captadas en el Congreso de una conversación, a través del Telegram, donde interviene la presidenta del Congreso, Luz Salgado, además de Luis Galarreta, Cecilia Chacón, Rosa Bartra y Ana Vega. Lo más resaltante es que la mismo Keiko Fujimori aplaude la participación de sus legisladores y expresa su orgullo por la actuación de Fuerza Popular durante la interpelación a Saavedra.

Además, dijo que la presidenta del Legislativo, Luz Salgado, no ha perdido neutralidad cuando saludó a miembros fujimoristas a través del chat. En el mismo sentido, el vocero de Fuerza Popular destacó el mensaje de Keiko Fujimori.

"¿Ahora un líder de un partido no puede arengar? Yo he escuchado ese día dos o tres exposiciones que me parecieron importantísimas (..) ¿yo no puedo arengar a mis parlamentarios? ¿la presidenta de un partido no puede decir les felicito, han estado muy bien?", dijo Luis Galarreta.

"La cuestión de confianza no está para frenar una censura, sino la censura no tendría lógica", expresó.