Luis Galarreta confirmó que censura a Flor Pablo no está en agenda de bancada Fuerza Popular
Luis Galarreta confirmó que censura a Flor Pablo no está en agenda de bancada Fuerza Popular

El secretario general de Fuerza Popular, , confirmó que la censura a la ministra de Educación no está en la agenda de su bancada ante una eventual interpelación tras ser considerada como "responsable política" de los errores en los textos escolares.

"Una interpelación no tiene por qué llevarte necesariamente a una censura. En nuestra agenda no está una censura, no lo hemos pensado. Habrá que ver qué es lo que responde (la ministra), pero de arranque te digo que no", afirmó el también expresidente del Parlamento en diálogo con El Comercio.

El fujimorista aseguró que Flor Pablo es la responsable de esas equivocaciones en los libros de tercer año de secundaria, aunque ella tenga cinco semanas en el cargo.

"Así tenga un día, la responsable política es la ministra, es quien tiene que venir (al Congreso) a dar las respuestas. No se puede traer al ministro anterior (Daniel Alfaro) a responder un pliego interpelatorio, le corresponde al responsable político, así tenga una hora en el cargo, pero no es el caso de la señora ministra, la ministra tiene 15 años en el sector Educación", subrayó.

Como se recuerda, la bancada Fuerza Popular presentó una moción para interpelar a Pablo luego de conocerse que en esos textos escolares había un link con contenido inapropiado a menores de edad.