Luis Galarreta: Ejecutivo tuvo una reacción muy mala ante caso Moreno
Luis Galarreta: Ejecutivo tuvo una reacción muy mala ante caso Moreno

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta señaló hoy el gobierno de  tuvo una reacción "muy mala" ante la develación de un presunto caso de corrupción que involucró al exasesor presidencial en asuntos de Salud, Carlos Moreno, en supuestos negociados en el Servicio Integral de Salud (SIS).

"Lo que está claro es que la reacción fue muy mala. Acá hay tres cosas: uno, lo que involucra la conversación que tiene que ser investigado. Dos es la forma de haber grabado, ya sea con grabadora o uno de los interlocutores, pero tres es la reacción. Yo no me imagino a un Presidente Constitucional que le dicen aquí hay una grabación ilegal de un asesor tuyo, la escucha, y le dice a su Premier, oe llámalo y dile que se vaya", indicó.

Luis Galarreta precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL que deja mucho que pensar la reacción de un gobierno que se promociona como distinto a otras gestiones y que lucha contra la corrupción.

"La resolución que nombra a Moreno no solamente no dice que es ad honoren, sino que hay una artículo segundo que a diferencia de Ortiz de Zevallos y Máximo San Román se pone que todas las instituciones públicas están a disposición del asesor ¿A razón de qué? Esta pregunta no la ha respondido el premier Zavala", expresó.

Asimismo, Luis Galarreta argumentó que deberían existir asesores presidenciales bien remunerados pero precisando su función exacta sabiendo escoger a las personas.

"En la Comisión de Transferencia que hubo no me digan que el gobierno no sabía que el Servicio Integral de Salud lo había agujereado el gobierno anterior. El gobierno anterior destruyó el sistema, se llevaron la plata para otro lado, pareciera que recién se están dando cuenta de todas las cosas", expresó.

Puede leer: