Luis Galarreta: “Hay que alertar de estos golpistas que están en la izquierda” (ENTREVISTA)
Luis Galarreta: “Hay que alertar de estos golpistas que están en la izquierda” (ENTREVISTA)

El legislador fujimorista , expresidente del , aseguró que el sector político de  estaría alentando -en contubernio con el Gobierno, “dos medios de comunicación”, una encuestadora y el empresario George Soros- un proceso “golpista” que se traduce en el cierre del Parlamento.

¿La desaprobación creciente del Congreso justificarían un eventual cierre del Congreso? 

Hay que ser muy enfáticos. Así como esta dictadura “progre” quiere meter temas que no corresponden a menores de edad (enfoque de género), es una vergüenza que una encuestadora financiada por (George) Soros -porque el IDL también recibe plata del extranjero- quiera tratar de tapar la incapacidad del gobierno del señor Vizcarra (...) La desaprobación del Congreso no es novedad (...) esa desaprobación no es tan real (…), pero no hay que darle mucho espacio a esta gente (de izquierda) (...) Hay que alertar de estos golpistas que están hoy día en este sector político de izquierda que están desesperados porque sus ídolos de barro terminaron siendo todos corruptos.

¿El gobierno de Vizcarra sería parte de este supuesto intento golpista? 

Yo aprovecho para alertar al pueblo peruano. No solo de este intento golpista de los diarios que llevaron corruptos al Gobierno, sino del propio Gobierno que no tiene las cosas claras. Para tapar esa incompetencia, también para seguir judicializando a los líderes de oposición. O sea, en el Perú los que son amigos de alguna manera del Gobierno están bastante bien judicialmente cuando tienen los mismos o más elementos (imputaciones).

¿Podría ser más específico? ¿A qué se refiere exactamente cuando habla de golpismo?

Claro. Que una pregunta que hace a cada rato, que dos medios de comunicación lo levanten, y algunos miembros del Congreso cercanos al Gobierno empiecen a mover el cierre del Congreso. ¿Por qué? Porque quieren ocultar la incapacidad de este Gobierno, donde se ha muerto un expresidente, donde se tiene presa a la lideresa de la oposición, pero el señor Toledo, la señora Villarán, el señor Humala y hasta el señor Kuczynski se manejan de otra manera. Yo creo que aquí hay una situación donde el Presidente de la República está haciendo agua, ha perdido el rumbo de las reformas importantes que tienen que hacerse y entonces levantan una situación como el cierre del Congreso.

¿Dice que la izquierda está detrás de esto? 

Esta dictadura “progre” tiene que tener un alto. Y no hay que aceptar este intento golpista de algunos medios de cerrar el Congreso. Yo creo que es bien interesante cómo la izquierda quiere jugar con eso.

Fuerza Popular quiere interpelar a la ministra de educación por el tema del enfoque de género en textos escolares. 

Vamos a ver cómo responde la ministra. (...) Se ha incluido información no solamente inapropiada sino delictiva que se le da a los niños. El aborto está penado en el Perú, no es legal. Entonces que los textos escolares se refieran a esta práctica ilegal como algo normal, es un tema de responsabilidad penal.

Sin duda, FP va a respaldar el proyecto que quiere amnistiar a las personas que cometieron delitos durante las protestas contra la minera Las Bambas. 

Este mismo sector (izquierda) no solo no respeta el orden constitucional y quiere presentar ahora leyes con nombre propio. El principio de autoridad tiene un sustento en la Constitución.

¿FP va a retener la Mesa Directiva en julio?

En este tema no lo hemos conversado, no lo conversaré tampoco hasta verlo en la bancada. Estimo que esto será en los próximos meses.

¿Cómo evalúa la gestión de Daniel Salaverry? 

No. Yo esperaría que termine la gestión, el año completo. Aún faltan dos meses para que termine.