Luis Galarreta: Ley sobre formación laboral sin sueldo ya no está exonerada de segunda votación (VIDEO)
Luis Galarreta: Ley sobre formación laboral sin sueldo ya no está exonerada de segunda votación (VIDEO)

El presidente del Congreso, ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que informó que la Ley 1215 de modalidades formativas laborales sin pago para estudiantes de institutos podrá ser debatida en el Parlamento, al quedar sin efecto la exoneración de una segunda votación.

Según explicó, voceros de distintas bancadas, como Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio), entre otros más, oficializaron el pedido de sus firmas con las que apoyaron la exoneración de la norma.

Antes aclaró que la iniciativa fujimorista cumplió con los procedimientos correspondientes y que tuvo el tiempo necesario, "unos siete meses", para ser discutida, teniendo en cuenta que fue presentada en junio de 2017 en la Comisión de Educación. En ese sentido, enfatizó que "este proyecto tuvo los votos favorables de Frente Amplio (FA), Alianza para el Progreso (APP), Peruanos por el Kambio (PPK), creo estaba de vocero en ese momento el congresista Vicente Zeballos; Fuerza Popular (...), pero ha sido aprobado por unanimidad".

Vale recalcar que dicho proyecto de ley fue aprobado este miércoles en primera votación por 24 votos a favor, 2 en contra y una abstención. Luego, se le exoneró de segunda votación quedando así libre para que el Ejecutivo la promulgue o eventualmente la observe. Sin embargo, las críticas de la población y expertos en la materia han logrado cambiar el panorama.

Lamenta observación a ley

En otro momento, Galarreta también se refirió a la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control, lamentando la decisión del Gobierno de observarla, a pesar de que se trató de una norma consensuada entre todos los partidos y el propio contralor, Nelson Shack.

TAGS RELACIONADOS