Luis Galarreta: Ollanta Humala y Nadine Heredia se están confundiendo de estatus

El presidente del Congreso cuestionó que la exprimera dama se hayan negado a responder las preguntas de la comisión de Fiscalización por el caso Elmer Fasabi
Luis Galarreta: Ollanta Humala y Nadine Heredia se están confundiendo de estatus

Luis Galarreta: Ollanta Humala y Nadine Heredia se están confundiendo de estatus

16 de Octubre del 2017 - 12:12

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmó que el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se están "confundiendo de estatus", luego que se negaran a responder a las preguntas de la Comisión de Fiscalización, que investiga la extraña muerte del excolaborador del Ejército Elmer Fasabi, empleado de la familia Humala -Heredia.

"Creo que el señor Humala como la señora Heredia se están confundiendo de estatus (...) Ni el señor Humala, ni la señora Heredia están absueltos de esta obligación Constitucional", enfatizó el titular del Legislativo en conferencia de prensa. 

Aclaró que pese a que los involucrados se nieguen a responder las preguntas de la comisión investigadora, no pueden negarse a recibir al grupo congresal. En ese sentido, Galarreta expresó su total respaldo al trabajo que viene ejecutando la Comisión de Fiscalización. 

DELEGACIÓN DE FACULTADES

El congresista de Fuerza Popular evitó adelantar un pronunciamiento sobre la posible solicitud de delegación de facultades de parte del Ejecutivo. Dijo que mientras no se conozca un pedido formal es mejor no emitir una opinión. Sin embargo, precisó que serán las bancadas las encargadas de decidir si se otorga o niega

"Esto depdenderá de las bancadas, cuando se solicite el pedido, sobre qué específicamente es lo que va a solicitar, para qué materia, que quieren legislar, y cada bancada evaluará si es que otorga o no, si pone candados", aclaró.