Bancada de Fuerza Popular presentó moción para interpelar al ministro Basombrío (FOTOS)
Bancada de Fuerza Popular presentó moción para interpelar al ministro Basombrío (FOTOS)

La bancada de Fuerza Popular presentó la moción a fin de interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío. Según se lee en el documento, el titular del Interior no fue claro respecto a las cifras de criminalidad e inseguridad ciudadana cuando se presentó ante el Congreso de la República, el pasado 25 de febrero. "Se observa que para los delitos más importantes que afectan a la población: robo de celular, de automóviles, de casas y negocios, los índices están en aumento. Lo cual al parecer no quiere ser reconocido por el ministro del Interior", señala la moción. 

by on Scribd

El vocero de , ya comenzó con la recolección de firmas para presentar la moción de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío. Correo pudo registrar el momento en que el representante fujimorista se acerca a distintos legisladores a fin de que suscriban el documento. 

La recolección de firmas comenzó al promediar las 10 y 30 de la mañana. En un primer momento, Luis Galarreta va a los escaños de Juan Sheput, vocero alterno de la bancada de Peruanos Por el Kambio; y de Salvador Heresi, presidente encargado del partido de Gobierno. El recorrido continúa hacia los escaños de la bancada de Acción Popular y el APRA. Una vez allí, Galarreta conversa con los parlamentarios Víctor Andrés García Belaunde y Mauricio Mulder, respectivamente. 

Hoy la bancada de Fuerza Popular presentará la moción que solicita interpelar al ministro Carlos Basombrío por diversos temas relacionados a sus cartera. Ayer informaron que el pliego interpelatorio no tendrá más de 35 preguntas relacionadas a . Según confirmó Mauricio Mulder, su bancada entregó ocho preguntas para el pliego. 

Fuerza Popular y el Apra suman 77 votos de los 130 congresistas que hay en el Congreso de la República. Para admitir la moción de interpelación - tras un debate previo en una sesión del Pleno - se requiere "el voto del tercio del número de representantes hábiles", es decir, 44 votos