Luis Galarreta propone que el Ministerio de la Mujer se denomine Ministerio de la Familia
Luis Galarreta propone que el Ministerio de la Mujer se denomine Ministerio de la Familia

El congresista de  planteó, a través de un proyecto de ley, que el  cambie de denominación y lleve el nombre de Ministerio de la Familia, Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El proyecto legislativo N°3610  indica que la mencionada cartera, "además de sus actuales funciones, tendrá como sujetos de protección, atención y promoción a la familia y a sus integrantes, bajo la perspectiva de igualdad entre mujer y varón procurando las mismas condiciones y oportunidades".

Asimismo, la iniciativa de Galarreta busca eliminar la palabra género de documentos oficiales, políticas públicas y ordenamiento jurídico del Gobierno.

"Adoptar la perspectiva de igualdad de entre mujeres y hombres, así como excluir y evitar el uso de los términos 'enfoque de género', 'enfoque de equidad de género', 'enfoque de igualdad de género', 'violencia de género', 'equidad de género', 'igualdad de género', 'expresión de género' o 'entidad de género', y todo término referido o relativo a la ideología de género y cualquier otra referencia que atente contra la igualdad de mujeres y hombres", se lee en el documento.

El proyecto legislativo se sustentará en la Comisión de Descentralización luego de la semana de representación y si se aprueba pasará al Pleno del Congreso.