Luis Galarreta responde a presidente Vizcarra: La interpelación es un ejercicio democrático
Luis Galarreta responde a presidente Vizcarra: La interpelación es un ejercicio democrático

El congresista de Fuerza Popular,  se animó a responder al presidente  quien pidió -este domingo- al Congreso de la República no "politizar" la educación en el país.

En diálogo con Agenda Política de Canal N, el fujimorista le recordó al jefe de Estado que la interpelación es un "ejercicio democrático" que debe ser practicado por el Parlamento.

"No entiendo al presidente, más bien quien politiza es él y esperamos que entienda que ésta (interpelación) es un ejercicio democrático. ¿Qué es politizar para él? Habría que preguntarle", mencionó.

Luego, Luis Galarreta aseguró que el sector educación se encuentra bajo el dominio de un sector que distorsiona la historia de nuestro país.

"Desde hace años la educación está en manos de un sector político que distorsiona la historia del Perú sobre lo que pasó en nuestro país y el texto que absolutamente nefasto para la educación de nuestros hijos", precisó.

quien lidera el portafolio desde el 11 de marzo pasado, será interpelada por los errores en los libros de tercer año de secundaria 'Desarrollo personal, ciudadanía y cívica' por su contenido sexual.

La bancada de Fuerza Popular presentó la moción de interpelación contra la funcionaria que fue aprobada con 56 votos a favor, 29 en contra y 10 abstenciones.