Luis Galarreta sobre Alberto Fujimori: Si es indultado, tiene todo el derecho de participar en política
Luis Galarreta sobre Alberto Fujimori: Si es indultado, tiene todo el derecho de participar en política

, el nuevo presidente del Congreso de la República, afirmó que el expresidente , tiene el derecho a volver a participar en política si el mandatario  le otorga el indulto humanitario.

“Si se da ese gesto humanitario, tiene todo el derecho de participar en política y dar sus opiniones; eso lo verá el presidente si tiene la posibilidad de estar en libertad”, dijo Galarreta al diario Perú 21

Galarreta expresó que desea ver en libertad a Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión,  y observa los esfuerzos que viene haciendo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que ello ocurra. Sin embargo, aclaró que rechaza que se apruebe una eventual ley con “nombre propio” líder histórico obtenga la libertad.

“El Congreso no puede sacar normas con nombre particular o personal, lo prohíbe la Constitución, y lo dice quien te ha dicho antes que quisiera ver al presidente en libertad y ha visto los esfuerzos que hace Keiko Fujimori para que eso suceda”, agregó.

El presidente del Legislativo tuvo elogios para el exmandatario Alberto Fujimori, a quien considera "una persona a la que el Perú le debe muchísimo”. “El Perú de hoy no hubiera sido igual si él no hubiera tenido varios temas positivos, pero hubo también varias cosas negativas de las que discrepo, entre ellas el tema institucional”, remarcó.

En ese sentido, también destacó la labor de Keiko Fujimori al frente de Fuerza Popular. "Lo que he dicho es que la lideresa de Fuerza Popular y quien ha hecho de la agrupación lo que es hoy día es Keiko Fujimori, a quien le debo lealtad y le tengo admiración como líder y como persona", señaló.

Te puede interesar: