Luis Galarreta sobre propuestas de Salvador Del Solar: "Esto no es una escena de teatro"

calificó como "barbaridades" las propuestas que el primero ministro, , presentó ante el Pleno del Congreso a fin de conseguir el voto de confianza. Señaló que los proyectos de reforma política serán evaluados por el Congreso, pero no necesariamente resolverán los problemas del país. 

"Esto no es una escena de teatro. El gran ausente es la seguridad de los ciudadanos. Nos ha hablado de los jóvenes, del futuro, de 'las y los' con esa costumbre media extraña que la RAE ya ha dicho que así no se dice. A esa barbaridad, esas son las cosas que nos plantea el Gabinete", refirió. 

Otro tema inexistente en el discurso de Del Solar, según Galarreta, fue el tema del crecimiento económico y los avances en la reconstrucción del país tras los huaycos y lluvias registradas en 2017. "La reconstrucción es una vergüenza. Hace un año que presenté un informe de mi recorrido por el norte. No ha cambiado nada después de un año", sostuvo el legislador.  

Además, cuestionó el enfoque de género señalando que se debe dejar de lado una terminología 'inclusiva' que ya ha sido rechazada por la RAE. Para Galarreta, "los padres no quieren que en los colegios le metan ideología de género a sus hijos".