Galarreta dice que FP apoya a quienes se preocupan por "las porquerías que quieren meter en los libros escolares"

El secretario general de  oficializó el relanzamiento del partido que tendrá nuevos integrantes a partir de la fecha, como había adelantado el vocero alterno, , el último domingo.

En una conferencia de prensa, el fujimorista dio a conocer que la agrupación política tendrá una Escuela de Gobierno, un renovado Consejo Consultivo y equipo de plan de gobierno para formar "nuevos cuadros con jóvenes profesionales".

"Tenemos un Consejo Consultivo que lo preside Martha Chávez. Estamos reactivando el plan de gobierno, estamos presentando nuevas propuestas, pero presentaremos más", agregó el legislador desde un hotel de Miraflores.  

 "Fuerza Popular tiene que ser la voz de esos padres de familia"

De otro lado, el parlamentario se refirió al error que reconoció el Ministerio de Educación con respecto a los textos de tercer año de secundaria por su contexto sexual

"Fuerza Popular tiene que representar a esas mayorías silenciosas que hoy están preocupadas porque quieren destruir la mente de sus hijos, porque quieren meterle porquerías en los libros de educación. Fuerza Popular tiene que ser la voz de esos padres de familia", enfatizó.

Galarreta resaltó la importancia de una renovación en momentos que la lideresa Keiko Fujimori cumple una orden de prisión preventiva de 36 meses en el penal de Chorrillos en medio de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Defender la posición

En otro momento,  Luis Galarreta mencionó que los integrantes de su partido deberían saber cómo defender su posición ante el resto de agrupaciones, sin temor, sin dudas ni complejos.

"El fujimorista tiene que saber cómo defender su posición sin temor, sin dudas, ni complejos y con firmeza porque tenemos que sentirnos orgullosos de ser fujimoristas", afirmó.

A la ceremonia de oficialización del relanzamiento asistieron los diversos miembros de la bancada y excongresistas fujimoristas como Martha Chávez, Martha Moyano y demás. 

El último domingo, Juan Carlos del Águila manifestó que muchos ciudadanos desean integrar Fuerza Popular, ya que el "encarcelamiento injusto" de Keiko Fujimori originó una simpatía a favor del partido.