Luis Galarreta tras renuncia de Patricia Donayre: "En Fuerza Popular hay democracia"
Luis Galarreta tras renuncia de Patricia Donayre: "En Fuerza Popular hay democracia"

Tras  y sus declaraciones en las cuales señalaba que al interior del partido no existía democracia, una mayoría de parlamentarios del partido fujimorista dieron una conferencia de prensa dónde rechazaron dichas palabras.

, vocero del partido fujimorista, aseguró que la bancada es democrática y que de forma unánime, incluso con la votación de Donayre, se aprobó el Reglamento Interno en el cual se establecía que  era la presidenta de la mesa directiva de la bancada. “Las decisiones frente al liderazgo de nuestra presidenta las toma los 72 y ahora 71 miembros de la bancada”, señaló Galarreta.

“En Fuerza Popular hay democracia, no hay descontento, nosotros debatimos. Estoy seguro que si no hubieran discrepancias algunos dirían 'esa es una bancada dictatorial, que no hay democracia'. Al contrario, sí hay democracia. En Fuerza Popular los 71 parlamentarios tienen la opción de plantear su punto de vista. Los que asisten a la reuniones, los que debaten las reuniones y votan”, agregó.

Asimismo, Galarreta dio la palabra a dos parlamentarios de provincias quienes negaron que lo señalado por Patricia Donayre, que aseguró que estos estaban descontentos al ser relegados en el partido, sea cierto.

Nosotros somos un partido democrático, todas las decisiones en la bancada son democráticas (...) en la bancada está la presidenta de nuestro partido que es Keiko, pero obviamente las votaciones las hacemos los congresistas, esa es la forma democrática en la que tomamos todos los acuerdos y decisiones al interior nuestro”, señaló el representante de Moquegua, Mario Mantilla.

Por su parte, el parlamentario por Ica, César Segura aseveró que dentro del partido no se siente ninguna “diferencia con los parlamentarios nuevos y más aún provincianos. Considero de manera personal que la única crisis que existe es de la persona, más no de la bancada”.