Luis Iberico: Mañana publican ley que permite a Petroperú operar Lote 192
Luis Iberico: Mañana publican ley que permite a Petroperú operar Lote 192

Este viernes 6 de noviembre en las normas legales del diario El Peruano será publicada la ley que permite que Petroperú pueda explotar el Lote 192, ubicado en la región Loreto, así lo informó el presidente del Congreso de la República, .

Durante la sesión del pleno del Parlamento, Iberico indicó que hoy mantuvo una comunicación con el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, quien le confirmó la noticia y se comprometió a que mañana la ley salía publicada.

El presidente del Consejo de Ministros que se comprometió a publicarlo de inmediato, el día de hoy en efecto no se ha publicado en el diario El Peruano. Tengan la seguridad señores congresistas que esta presidencia y esta mesa directiva van hacer que se respete el fuero del congreso nacional”, expresó Iberico.

Según el titular del Parlamento, la demora en la publicación de la norma responde a un “trámite administrativo” que depende del Ejecutivo que consta en enumerar la ley.

La aclaración nace luego de que el legislador nacionalista Daniel Abugattás exhortó a Iberico que como presidente del Legislativo debe publicar la norma del Lote 192 sin necesitar el “permiso del presidente del Consejo de Ministros y el Ejecutivo”.