Luis Iberico tras fallo que salva a Keiko: "JEE ha aplicado magistralmente la ley del embudo"
Luis Iberico tras fallo que salva a Keiko: "JEE ha aplicado magistralmente la ley del embudo"

El presidente del Congreso, , rechazó la reciente resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que decidió no excluir a la candidata presidencial de Fuerza Popular,  por haber entregado presuntamente dádivas a sus militantes en un evento de "Factor K" en el Callao.

Iberico cuestionó que se haya tratado con "distinta vara" la candidatura de César Acuña (Alianza Para el Progreso) por las mismas acusaciones respecto a las dádivas. Dijo que esto significaría que se prentendía "tumbar" dicha postulación.

"Ahora sí se actúa con criterio de consciencia .Ahora se pondera los hechos y las sanciones, antes no (...) Entonces aquí el Jurado Electoral Especial ha aplicado magistralmente la ley del embudo, lo ancho para otros, lo angosto para César Acuña", enfatizó el titular del Parlamento para Exitosa.

"Nos parece que el Jurado (Electoral Especial) actuó como debió actuar en un principio pero no lo hizo con Cesar Acuña, lo que significa una premeditación para tumbarse a Cesar Acuña y sacarlo de la carrera electoral y lo mismo habría ocurrido con Julio Guzmán", señaló el titular del Parlamento.

Sin embargo, dijo que como agrupación aceptan el fallo del órgano electoral y que aún así su bancada seguirá adelante con la contienda electoral

"Aún así nos mantenemos con nuestra bancada parlamentaria, vamos a seguir adelante con la contienda electoral. Rechazamos este tipo de resoluciones que miden con distinta vara a los candidatos pero apostamos por la democracia y el estado de derecho y vamos a respetar las decisiones que tomen la autoridad electoral", agregó.