​Luis Iberico: "Verónika Mendoza no debe enojarse si se le pregunta sobre su entorno"
​Luis Iberico: "Verónika Mendoza no debe enojarse si se le pregunta sobre su entorno"

El presidente del Congreso de la República,, sostuvo que aquellos que postulan al cargo de presidente de la República están obligados a pasar por el escrutinio público y "no deben enojarse" ante cuestionamientos sobre su entorno, ello en referencia a la candidata , quien pidió que sus adversarios "no se metan" con su familia luego que se diera a conocer un supuesto nexo entre su padre con la minería ilegal.

"Cuando postulamos al más alto cargo nos debemos al escrutinio de los ciudadanos, de los medios de comunicación y tenemos que actuar con transparencia y a veces eso tiene que ver con aspectos privados de nuestra vida. Cuando hay observación o cuestionamientos hay que responder con prontitud y transparencia para que los ciudadanos sepan cuál es la verdad sobre la persona y así analizar su opción electoral", explicó.

De otro lado, volvió a criticar las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien cuestionó el proceso electoral peruano, y dijo que la Cancillería debe enviar una nota de protesta por haber "adelantado opinión".

"Lo que él diga siempre va a tener impacto a nivel de la región y a nivel mundial, por ello es que lo que dijo merece una respuesta del gobierno central, por eso cuestiono y rechazo este tipo de expresiones sobre todo si no sabemos a qué análisis se refiere", dijo.

Te puede interesar: