Luis López Vilela: Congresista acusado de tocamientos indebidos se casa hoy (VIDEO)

El congresista , quien fue acusado de realizar  a su colega , sigue haciendo noticia, se conoció que el parlamentario mantuvo una relación sentimental con una trabajadora del Congreso, con quien se casará hoy sábado.

A pesar de que el congresista se encuentra en el ojo de la tormenta por fuertes acusaciones en su contra precisamente en el interior de este poder del Estado, el legislador fujimorista lleva adelante sus preparativos para el matrimonio que se llevará a cabo hoy 15 de diciembre. En tanto, la legisladora Noceda pidió a todas sus presuntas víctimas a que no se queden calladas y denuncien los hechos.

Relación con trabajadora del Congreso

Cabe precisar que a fines de octubre pasado, el legislador Luis López Vilela (47) confirmó que inició una relación sentimental con quien fuera su auxiliar en la que preside.

La pareja del parlamentario responde al nombre de Tanary Marcelo Paredes, es de Piura igual que él, tiene 25 años, estudió administración y se dedicaba al anfitrionaje, hasta que llegó al Congreso.

Según contó el parlamentario fujimorista, Tanary Marcelo Paredes fue contratada en setiembre pasado para el cargo de auxiliar en la Comisión de Fiscalización del Congreso, y como comenzaron a frecuentar, congeniaron y empezaron un romance. Por lo que -según aseguró él en ese momento- decidió apartar lo laboral de lo sentimental.

"Ella cumplía la labor de asistente, entonces tenía que llevar la agenda, tenía que informar todos los trabajos que viene realizando la comisión, y en vista de ese acercamiento uno se va conociendo y cuando toca el corazón, tomamos la decisión de comenzar a apartar la parte política o la parte del trabajo con los sentimientos", sijo en esa oportunidad.

“Claro, que la comunidad o el ciudadano pueda pensar que se pueda haber direccionado, pero no es así. Las cosas son las verdades que estoy comentando porque tampoco no quería ni ocultarlo”, agregó.

De acuerdo a López Vilela, Tanary Marcelo renunció el pasado 18 de octubre para evitar especulaciones y un posible conflicto de intereses. Desde entonces, la pareja publica sus fotos en las redes sociales. 

Tocamientos indebidos en el Congreso

Cabe recordar que el último sábado, durante su intervención en el debate para definir si el Congreso suspendería al legislador , la parlamentaria Paloma Noceda reveló que un colega se propasó con ella, la tocó sin su consentimiento en el cuello y le intentó realizar masajes; actos que le produjeron asco y repulsión.

Si bien en ese momento, Noceda no había revelado el nombre, esta semana sí denunció a Luis López Vilela como autor de los tocamientos indebidos; pero el legislador niega los hechos.

Congresista López Vilela sobre tocamientos indebidos: "Niego rotundamente, la denunciaré por difamación"

La presidenta de la Comisión de Ética, señaló que evaluará la acusación de la parlamentaria no agrupada, contra el fujimorista por presuntos tocamientos indebidos, el próximo 27 de diciembre.