Luis López Vilela: "Que me investiguen, no tengo nada que temer"
Luis López Vilela: "Que me investiguen, no tengo nada que temer"

El fujimorista , sobre quien pesa una denuncia por supuestos tocamientos indebidos a su colega , confirmó su participación en la sesión de la Comisión de Ética que se realizará el próximo miércoles 2 de enero.

“Yo pediré que se investigue la denuncia en contra mía, no tengo nada que temer y tengo la conciencia limpia, sostuvo el legislador en diálogo con Correo.

En esa línea, López sostuvo que no existe evidencia en contra de él y que espera que no se haga un show de su caso.

Como se sabe, Noceda denunció al legislador luego de casi un año de sufrir la supuesta agresión sexual. Durante la sesión del pleno del Congreso sobre el caso de Moisés Mamani, el pasado 8 de diciembre, la legisladora dio a conocer lo que vivió.

EN DUDA

Entre tanto, la legisladora , según pudo conocer este medio, hasta el último viernes no había sido notificada para participar en la sesión de la Comisión de Ética.

La congresista evalúa acudir, aunque sus asesores más cercanos le habrían recomendado no hacerlo.

Correo intentó comunicarse con Noceda en más de una oportunidad, pero no obtuvo respuesta.

Sobre el tema, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, sostuvo que ella viene laborando con rapidez y celeridad.

“No hay dilatación, como han especulado algunos. En la Comisión de Ética no blindamos a nadie y trabajamos en base a pruebas y recogemos las versiones de las partes. Hacemos un trabajo objetivo”, manifestó.

La legisladora ha planteado que el caso de Vilela pase directamente a investigación. Se conoció que Luis Galarreta ha solicitado ir a declarar.