Luis Mejía Lecca dijo haber sido utilizado por Rolando Reátegui y Jorge Yoshiyama (VIDEO)

, expersonero y extesorero de , brindó una entrevista a Cuarto Poder antes de que el Poder Judicial dicte 36 meses de prisión preventiva en su contra, mientras continúa siendo investigado por el presunto delito de lavados de activos.

El también abogado es -según el testigo protegido de la Fiscalía- el operador legal de la 'Cúpula fujimorista' que supuestamente tenía la función de "presionar a los falsos aportantes de Fuerza 2011 y dictarles el guión de lo que debían declarar ante los tribunales a fin de sostener una mentira".

Mejía Lecca, indicó sentirse "utilizado" por el congresista fujimorista Rolando Reátegui y por Jorge Yoshiyama Sasaki, quien confesara haber buscado aportantes falsos para la campaña presidencial de  en el 2011.

Reveló, que al enterarse en plena audiencia del testimonio del sobrino de Jaime Yoshiyala a la Fiscalía, le pidió que "diga la verdad completa".

Asimismo, indicó que "de todos esos aportes simulados (en el 2011) que ahora se ve, yo no puedo esconder la realidad". Sin embargo, indicó que en su momento no vio nada irregular en los que se realizaron en la región San Martín, pues estaban "los vouchers de aportes y los recibos".

El testigo protegido, en cambio, sostuvo que Luis Mejía viajó por órdenes de la 'Cúpula fujimorista' a Tarapoto y Nueva Cajamarca para reunirse con los falsos aportantes cuyas identidades se revelaron en 2017 y así evitar que estos dijeran la verdad a la Fiscalía de Lavados de Actos.

Por otro lado, sobre si Fuerza Popular manejaba cuentas paralelas, sostuvo que es difícil precisar dado que hasta donde él sabía solo existían dos cuentas en dos bancos.