Luis Nava se allanará a orden de detención preliminar, asegura su abogada (VIDEO)

La abogada de , exsecretario de Presidencia durante el segundo gobierno de , sufrió una descompesación, por lo que fue internado en una clínica local. Según informó su abogada Cynthia Yanelli a Canal N, Nava se dirigía a la audiencia programada esta mañana - y  - pero "presentó un fuerte dolor en el pecho", razón por la cual no asistió a la sala.

La letrada recordó que, al ser un hombre de 73 años, presenta los malestares propios de su edad. Aseguró que "cuando sea dada de alta y los médicos consideren que está en condiciones de afrontar esta medida, él se va a presentar antes las autoridades". "Él no tiene ningún problema de dar la cara (...) está plenamente seguro de su inocencia", enfatizó. 

Señaló que su intención era allanarse al pedido de impedimento de salida del país a fin de demostrar "que no había problema de afrontar este proceso". Adelantó que harán lo mismo si el fiscal  solicita una orden de detención preliminar, la cual - según ella- ya estaría tramitando ante el Poder Judicial. 

"Lo que nosotros estimamos, por la forma en que suele actuar el fiscal José Domingo Pérez, lo que ha ocurrido hoy es que él ha retirado el impedimento de salida y ha presentado un pedido de detención preliminar contra mi patrocinado. Ya deben haberla solicitado y tramitado por el juzgado (...) Es seguro que esto es lo que ha pasado y como en las próximas horas va a salir esa orden detención preliminar, mi defendido se va a allanar a la misma porque no tiene intención de rehuir a la acción de la justicia", precisó.