Luis Nava sería destinatario final de pago de Odebrecht a exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala
Luis Nava sería destinatario final de pago de Odebrecht a exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala

El exvicepresidente de Petroperú en el segundo gobierno de Alan García, Miguel Atala, es investigado por lavado de activos debido a las transferencias de US$1’312.000 que recibió su 'offshore' Ammarin Investment de parte de Kleinfeld Services, empresa que fue creada por  para el pago de coimas.

De acuerdo con un informe de "IDL Reporteros", Miguel Atala sería un testaferro, puesto que el millonario monto habría tenido como destinatario final a Luis Nava, el exsecretario de la Presidencia de la República de la segunda administración de García Pérez.

Esta versión se basa de los servidores de la otrora División de Operaciones Estructurales de Odebrecht, que habrían hallado cinco depósitos entre noviembre de 2007 y febrero de 2008 por Kleinfeld Services en la cuenta de Ammarin Investment para una persona apodada de 'Chalán'.

"IDL Reporteros" informó que Odebrecht determinó conforme a las investigaciones en el marco del acuerdo de colaboración eficaz, que 'Chalán' es Luis Nava.

Según el reportaje periodístico, Luis Nava recibió en total más de 4 millones de dólares procedentes de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht durante el gobierno de Alan García. 

Como se recuerda, Atala sostuvo a las autoridades judiciales que recibió el dinero por la supuesta venta de un terreno ubicado en El Agustino. Esta área posteriormente fue cedida para la edificación del Metro de Lima.

TAGS RELACIONADOS